viernes, 27 de mayo de 2016

Manicura paso a paso.

¡Muy buenos días! Por fin es viernes.. ¡ueeee! Qué ganas tenía de que llegara, aunque este finde va a ser tranquilito.
Bueno, pues aquí me tenéis de nuevo aunque con algo diferente a lo que suelo subir al blog. Normalmente sólo realizo post relacionados con el maquillaje y demás, pero realmente yo como esteticista manejo más temas relacionados con el mundo de la belleza y creo que pueden ser interesantes, así que si os apetece, iré subiendo post de vez en cuando que no sean sólo de maquillaje.. ¿Os apetece?



Como habréis leído en el título, os voy a comentar cuales son los pasos que realizo yo al hacer una manicura.
Si os apetece saber más..



Primero de todo vamos a ver los productos que vamos a necesitar:


1. Cuenco para poner a remojo. Nos valdrá cualquier bol, este es específico para manicuras y los podéis encontrar baratitos en webs del estilo aliexpress o buyincoins.
2. Palito de naranjo o empujador de cutícula. Esto es al gusto, según os apañéis mejor.
3. Alicate para cutículas. Esto es opcional, ya que no a todo el mundo hace falta quitarle cutícula o no quiere hacerlo.
4. Tijeras para uñas.
5. Vaselina neutra. Otra opción, sería un producto removedor de cutícula, lo que hará que no tengamos que cortarla.
6. Esmaltes de tratamiento, color y acabado. 
7. Lima. El grano ideal para limar es de 120/180.
8. Taco blanco.

Aunque no aparece en la foto, también voy a utilizar un aceite para cutículas.

Paso a paso

Antes de comenzar con la manicura, con la ayuda de un quitaesmalte (a poder ser sin acetona para no dañar la uña) y un algodón, retiraremos el esmalte en caso que lo hubiera.


1. Cortar las uñas. Este paso no siempre lo vamos a realizar, sólo dependerá de como queramos las uñas, a mi por ejemplo no me gusta llevarlas excesivamente largas ya que soy muy torpe. Para cortarlas me ayudaré de una tijera y jamás cortaremos al ras, siempre deberemos dejar un poco de borde libre para limar y aún así debe de seguir habiendo borde ya que este nos ayuda frente a golpes e infecciones.
2. Limar e igualar las uñas. En este paso daremos la forma deseada a las uñas y las haremos todas lo más iguales posibles. Siempre debemos limar en un solo sentido para no descamar la uña.
3. Pasar el taco blanco. El taco blanco es muy suave y nos ayudará a nivelar la superficie de la uña y eliminar imperfecciones que puedan haber tras el limado.


4. Meter a remojo. Realmente este paso no es importante, yo lo hago más que nada para limpiar las uñas y eliminar el polvillo que pueda haber después del limado. También en caso de no tener líquido removedor de cutículas como ahora misma, ayudo a ablandar la cutícula para después poder retirarla de una manera más suave.
5. Aplicar vaselina o líquido removedor. Aplico un poco de vaselina en cada cutícula y masajeo para hidratar y ayudar a que luego podamos empujar con mayor suavidad.
En caso de tener líquido removedor, lo aplicaríamos en este momento.
6. Empujar la cutícula. Con la ayuda de un empujador o de un palito de naranja, empujo con cuidado hacia atrás la cutícula.
En caso de haber usado el líquido o gel removedor, con el palito nos ayudaremos a ir retirándola.


En la primera foto podéis ver la cantidad de cutícula que yo tengo, por eso yo si me la corto, pero repito que es opcional y depende de vosotras.
7. Cortar la cutícula y padrastros. Con la ayuda de un alicate y con mucho cuidado, iremos cortando la cutícula y las pieles que hayan por el alrededor.
En caso de haber usado el líquido removedor, este paso sólo se hará para eliminar dichas pieles.
8. Esmaltado de tratamiento. Aplicaremos una capa de un esmalte con el tratamiento específico para nuestras uñas. En mi caso, uno fortalecedor ya que las tengo muy débiles.

Aunque no tengo foto, en caso de no esmaltar con color, terminaríamos aquí aplicando un aceite en las cutículas para hidratar bien.


9. Esmaltado. Aplicaremos en primer una fina capa de esmalte y pasado un minuto para que haya secado, aplicaremos una segunda. Yo lo hago en 4 pasos: Primero deposito el color en el centro y arrastro, luego a un lateral, al otro y por último repaso todas.
10. Brillo. Para finalizar, aplicaremos una capa de un esmalte de brillo, que nos ayudará a que el esmaltado nos dure más tiempo y además como su nombre indica, de brillo.

Si hubiéramos seguido hasta aquí, una vez esté todo seco aplicaremos un aceite para cutículas.

Os dejo una foto de mi antes y después sin el esmaltado, para que veáis como cambia una mano con estos simples pasos.


Y también os dejo una foto del resultado final tras la aplicación del esmalte y el top coat.


El tono que yo llevo es el Romántica, de Masglo.

Y hasta aquí el post de hoy. ¿Qué os ha parecido?
¡Nos leemos pronto! ¡Muack!

10 comentarios :

  1. Pues creo que este post va a favoritos, porque necesito seguir los pasos que nunca m lo he hecho ^^ gracias por el tuto!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado, conozco los pasos, aunque reconozco que no siempre los sigo todos.
    Besis

    ResponderEliminar
  3. Queda muy brillante el acabado. La lima de masglo para mis uñas finas resulta ser demasiada gruesa, prefiero la que tu me mandaste. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el paso a paso, guapa. Te ha quedado una manicura muy bonita. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo no puedo usar esas limas alegremente, y menos tras humedecerlas, porque se me destrozan. Prefiero las de cristal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Me encantan estas entradas de las rutinas que seguimos para hacer X cosas. En mi caso sigo los mismos pasos salvo los relacionados con la cutícula, ya que en mi caso no es necesario y además tiendo a ser muy sensible incluso cuando veo que alguien se la quita hahahah

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Uf que paciencia tienes para hacerlo, yo es que me pongo atacada de los nervios para las uñas y no aguanto a realizar tantos pasos. Me pasa lo que a Beatriz y tampoco puedo usar ese tipo de limas. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. me ha gustado mucho el post, y la manicura te ha quedado genial, un rojo muy potente, me gusta mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo la suelo hacer casi parecida, y digo casi porque el paso de las cutículas se me da fatal! Me da una dentera impresionante, así que me suelo saltar el paso porque si no es que directamente no ma hago la manicura, jeje. Un beso, me quedo a seguir tu blog.

    ResponderEliminar
  10. ¡Te quedaron muy bien! El color es precioso ♥

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, te responderé lo antes posible!

Visitas