Ir al contenido principal

DIY: Depotar sombras y crear una paleta personalizada.

¡Buenos días! ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que bien.. El mío desde luego muy productivo y acompañada del cari, que falta hacía jiji


Para el post de hoy traigo un DIY (Do it yourself - hazlo tu mismo) donde os explico por una parte, la forma en la que depoto yo las sombras, y por otro lado, "hacer" una paleta personalizada.

¿Os quedáis a verlo?



Estoy segura de que todas tenéis en el cajón del maquillaje, un puñadito de sombras en formato individual y es que son muchas las veces que hay sombras únicas y que no podemos encontrar en paletas.

Yo tenía varias ya reunidas, y eso que sólo he hecho la paleta de mis sombras de tamaño de 26 mm y redondas, porque tengo aún muchas para depotar y hacer en otra paleta.. pero odio mezclar tamaños, formas.. Me gusta ver cierta armonía, me ayuda a trabajar digamos.. jajaja.

Os voy a enseñar como depoto yo mis sombras por un lado, y por el otro, dos formas diferentes de ponerlas en una paleta. Para este DIY vamos a necesitar los siguientes ingredientes:



  • Sombras que queráis depotar.
  • Una vela y una cerilla.
  • Un bisturí.
  • Paleta vacía.
  • Imán.
Os comento un poco sobre los productos por si tenéis dudas de donde los he adquirido y demás..
La paleta vacía en mi caso es de Ebay, aunque la podéis encontrar en diferentes webs tipo aliexpress, amazon.. Y se de muchas marcas como Nyx, que tienen y vienen ya imantadas creo, pero bueno, eso cada una que vea.
El bisturí es de una juego que tenía de cuando era pequeña, que ni corta ni pero que me viene muy bien para meter entre el hueco del pam de la sombra y el envase. Podéis utilizar también perfectamente un cuchillo, una espátula o con lo que vosotros tengáis más maña.
El imán yo lo he encontrado en un bazar chino de al lado de mi casa, había diferentes tipos y tamaños, pero yo me traje una lámina y un rollo de cinta con adhesivo.
Aunque no aparece en la fotografía, también usé alcohol pegamento en barra.

¿Cómo depotar una sombra?


En mi caso yo he utilizado una vela, pero se de gente que incluso con la plancha del pelo lo hacen, eso va en gusto y como mejor nos funcione. 
Normalmente las sombras suelen venir encajadas al envase y además con un poco de pegamento para que se quede fija. Con la vela lo que haremos es pasar el envase por encima para calentar el pegamento, y después con la ayuda del bisturí, lo introduzco con cuidado por el borde y empujo hacía arriba. 
Debéis llevar cuidado de no quemaros, podéis ayudaros de unas pinzas de cocina por ejemplo. También en cuanto a meter el bisturí debemos llevar cuidado, ya que se nos puede resbalar puesto que no encaja tan fácilmente, sino que hay que tener paciencia. Como veis yo tuve resbalón en dos de las sombras y les hice un pequeño picado.

Crea tu propia paleta


Como he dicho más arriba, en el mercado podemos encontrar variedad de paletas vacías, sólo es cuestión de elegir la que más nos guste. En mi caso escogí una de tamaño no muy grande ya que tenía idea de usarla para sombras de 26 mm (sombras tipo MAC, Too faced, hean...) y no es de las que más tenga. 
Normalmente estas paletas nos incluyes sus propios pams, los cuales habrá que retirar como indico en la imagen, ya que la sombra no encaja dentro de estos al tener el mismo tamaño lógicamente. 
Podríamos ponerlas así sin más, pero no es nada seguro para las sombras, y creo que ninguna quiere llorar la perdida de alguna de esas sombras tan especiales que nombrábamos.
Yo más que pegarlas, os aconsejo aplicar imán. Para esto yo he encontrado cinta de imán en la cual por una cara encontramos el imán y por la otra pegamento muy fuerte. 


Con unas tijeras partimos pedacitos y lo pegamos dentro de cada hueco y solo tendremos que encajar la sombra dentro. Os aconsejo poner el nombre de la sombra en una pegatina y pegarlo bajo de esta, para así saber que sombra usamos si es necesario, y al ser imán no habrá problema para sacarla.


Otra forma de customizar la paleta es retirando la goma con los huecos. Esto es algo más laborioso ya que viene bien pegado y se rompe mucho, por lo que habrá que tener un poco de paciencia y retirar poco a poco. Una vez hecho, yo he quitado restos de pegamento con un algodón y alcohol. 
He cortado la lámina que os mostraba con el tamaño de la paleta para ponerla por completo. Este formato es muy cómodo ya que hace que nuestra paleta tenga más capacidad para meter sombras y no nos limita al número de huecos.
Lo podéis pegar con pegamento tipo superglue a la paleta, para que quede bien sujeto el imán, y una vez hecho, el proceso es igual al otro método.. Colocar las sombras a nuestro gusto.

Y aquí tenéis el resultado de mi paleta. Sin duda es la mejor opción para poder sacar el máxima partido a nuestras sombras, ya que siempre suelen ser olvidadas en el cajón y tiramos de paletas.


¿Qué os parece? 
¡Nos leemos pronto! ¡Muack!

Comentarios

  1. A mi me encanta pero me da una penitaaa jajaja solo tengo asi las de Hean, que por cierto a ver si me hago con mas. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Es un diy muy chulo y sobre todo fácil y económico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos tonos tiene! La verdad es que al principio de los blogs me hice alguna, pero finalmente he terminado por usar las paletas y/o sombras mono tal como vienen.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Es una buena idea, si algún día empiezo a maquillarme lo tendre en cuenta jaja

    ResponderEliminar
  5. aunque siempre me da miedo yo depoté unas de kiko echando alcohol por alrededor y menos una fueron todas muy bien :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias por el paso a paso! Es una buena manera de tenerlo todo organizado, aunque a mí personalmente me gusta conservar el envase original. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Tengo esa misma paleta, pero yo sí que tengo las sombras encajadas en los huecos que trae.
    A mi también me funciona bien el tema de la vela, aunque alguna sombra he estropeado a veces, eso sí, yo no tengo ningún visturí...
    Besis

    ResponderEliminar
  8. Nunca lo he intentado porque tengo la paleta de mary kay a la que se le pegan las sombras porque ya trae imán.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo hago más o menos iggual, sólo que me he pasado de la vela a la plancha, pero no he conseguido depotar las de Too FAced, tendré que probar con la vela.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Unos colores muy bonitos yo también tengo algunas depotadas


    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te responderé lo antes posible!

Entradas populares de este blog

Pink mask.. y algo más || Colaboración con The pink house.

¡Buenos días! De nuevo por aquí y vengo a hablaros de la tienda The Pink House, una web donde podemos comprar el famoso Pink mask y muchas cosas más. ¿No sabes lo que es el pink mask? Pues...


Encuentro de bloggers de Alicante y Murcia.

¡Buenas tardes! Como os comenté en el anterior post, debido al problema que estaba teniendo en las manos, no podía dedicar tanto tiempo al blog.. pero no ha sido el único motivo de haber estado parada por aquí...

Hace poco más de un mes, me puse en marcha y me decidí a volver a llevar el grupo de bloggers de la zona de Alicante y Murcia, y que mejor vuelta que con la organización de otro encuentro blogger.


Si os apetece ver un poco más...

Mis regalos de Papá noel y Reyes magos: Cosmética y maquillaje.

¡Buenos días! De nuevo por aquí, intentando ponerme al día con el blog. Quería comentaros unas cositas antes de ponernos con el post de hoy..

Si me seguís en twitter, comenté que mi novio lleva un tiempo azuzándome para que me abra un canal en YouTube. Finalmente creo que me voy a animar, aunque todavía tengo que ver que programa usar para editar, el estilo que quiero que tenga el canal, imagen.. ¿Qué os parece? ¿Contaré con vosotr@s por allí? Por supuesto, cuando lo tenga os lo haré saber tanto por aquí, como por mis redes sociales. (En el lateral tienes enlace a todas ellas, por si todavía no me sigues)

Y ahora sí, vamos con el post de hoy...