Ir al contenido principal

Makeup look - Taupe smokey


¡Buenos días! Nuevo mes.. ¡Nuevo maquillaje en el blog! La verdad que hacía bastante tiempo que no subía ningún post en el que os enseñara algún maquillaje, pero se acabó, aquí tenéis uno la mar de sencillo y favorecedor para todo tipo de ojos.

Si quieres saber como lo he hecho..



Este maquillaje se lo realicé hace unos días a mi tía para su sesión pre-boda, de la cual me encargué de su maquillaje y de la fotografía y aunque lo improvisé en el momento, me gustó mucho el resultado así que me lo he hecho a mi misma, para que lo pudierais ver.



Como veis, muy en mi línea con los ahumados, y es que creo que quedan bonitos y son de lo más sencillo de hacer.
Esta vez lo he realizado con una sombra entre topo amarronada muy bonita, en concreto es la satin taupe de MAC, una de las sombras especiales de la marca, sólo que con un pequeño truco para realzarla.

Paso a paso


He comenzado aplicando una base negra por todo el párpado móvil, hasta la cuenca. En mi caso de trata de un delineador en crema, por lo que tenía que trabajar muy rápido ya que seca enseguida. Os aconsejo aplicar en un ojo y enseguida difuminar. Yo primero difumino un poco con el dedo y después con un pincel de difuminar pero con el pelo duro, para que sea más preciso.
Después de esto, he empezado con la transición, ayudándome de un pincel de difuminar con el pelo suelto y de una sombra marrón clarito, similar al color de mi tez. He querido dar un toque cálido, por lo que encima de esa sombra de transición, y con el mismo pincel, he aplicado muy suave una sombra un poco más anaranjada.
Con un pincel plano y una sombra en vainilla mate, he iluminado bajo de la ceja y llevándola hasta la zona donde terminaban las sombras anteriores, integrando todo muy bien.
Es el momento de aplicar la sombra principal. Con ayuda de un pincel plano, aplico la sombra por todo el párpado móvil a toques, para que así quede mucho más intensa. Difumino con el pincel de antes para integrarla.
Este paso es opcional, pero yo como toque he querido rasgar un poco el ojo, realizando con un pincel de pinta biselada y una sombra negra un delineado de medio hacia fuera y seguido difuminándolo.
Para la parte de la línea inferior, simplemente he tomado el pincel plano y la sombra principal y la he aplicado a ras de pestañas.
He intensificado la mirada con un lápiz negro, delineando la línea de agua tanto inferior como superior, he rizado las pestañas y aplicado bastante máscara de pestañas.
Las cejas las he rellenado un poco con lápiz y aplicado encima un fijador en gel con color.

Puede resultar difícil así leído, pero os aseguro que no lo es para nada.


En cuanto al rostro se trata, he corregido mis ojeras y granitos lo primero. Seguido, con una brocha de corte redondo y tupida, he aplicado la base de maquillaje muy difuminada.
He querido realizar un poco la famosa técnica del contourning y es por ello que con un pincel de punta redonda y un corrector oscuro en crema, he marcado una línea bajo los pómulos y perfilado la nariz, y con la brocha de la base, lo he integrado. También para dar luminosidad, he aplicado un corrector dos tonos más claros a mi piel, en la zona más abajo de la ojera, sin llegar a ella, y difuminado.
Con unos polvos matificantes sin color, he matificado la zona de la ojera, ya que es la que menos me dura. El resto he querido dejarlo más jugoso.
Para resaltar más el contorno, con unos polvos bronceadores, he vuelto a marcar la zona de los pómulos, de paso fijando el corrector en crema de paso.
He dado jugosidad a las mejillas con ayuda de un colorete un poco satinado, en tonos tierra y borgoña. También he aplicado iluminador en la parte alta del pómulo, para terminar de iluminar mi rostro.


En cuanto a los labios, al contrario que casi todas últimamente, he querido dejar de lado los acabados mate, y poner unos labios jugosos. Para ellos, he perfilado y rellenado los labios con un perfilador nude y encima, aplicado un labial de un tono similar. Para finalizar, he puesto un gloss con un puto rosado en el centro de los labios y con un pincel, he extendido hacia los extremos.

Nos os fijéis demasiado en las fotos, me toca hacerme el bigotillo y la cámara ha querido recordármelo jajaja.


Productos utilizados

Ojos:

  • Delineador en crema - Technic tono "black"
  • Sombras de transición y vainilla - Paleta "I heart chocolate" de I heart makeup
  • Sombra principal - Tono "Satin Taupe" de M·A·C
  • Sombra negra - Paleta "Bad girl" de Sleek
  • Lápiz negro - "Masterdrama" de Maybelline
  • Máscara de pestañas - "I like long lashes!" de Essence
  • Lápiz de cejas - Tono "0" de Stage Line
  • Fijador con color - Tono "02 browny brows" de Essence
Rostro:
  • Corrector en crema - Tono "CC-2 Fair"  de Ben Nye
  • Base de maquillaje - Skin Mastch Protect tono "203" de Astor
  • Corrector en crema oscuro - The One blush stick tono "Matte malibú" de Makeup Revolution
  • Corrector líquido claro - Fit me! tono "15" de Maybelline
  • Polvo matificante - Tono "Beige moyen" de Yves Rocher
  • Polvo bronceador - Tono "shade-3" de MUA
  • Colorete - Tono "Plume chic" de Peggy sage
  • Iluminador - Tono "010 fairy dust" de Catrice
Labios:
  • Perfilador - Tono "06 Satin mauve" de Essence
  • Labial - Tono "Barely there" de Sleek
  • Brillo de labios - Tono "202" de Make Up For Ever
Y hasta aquí el post de hoy, espero que os guste y lo llevéis a la práctica. ¡Muuuack!

Comentarios

  1. Yo tengo esa sombra de MAC y me encanta. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Precioso y muy elegante look. (Y no cuentes lo del bigotillo, si no se nota nada!! Jajaja).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Precioso, me encantan los looks asi porque son todoterreno, van genial para cuando no sabes que hacerte jaja un besazo guapii!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bonito. Me gustan mucho los delineados con sombra porque el efecto ahumado queda mucho más logrado, y favorece más. Un acierto dejar unos labios jugositos y naturales.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito el look favorecedor y elegante de l osque nunca fallan!!! yo me lo hago muchas veces ya que es como mejor me veo aunque como aficionada al maquillaje me gusta variar pero este es de mis favoritos

    Guapisima

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué guapa, por favor! Te hace unos ojos preciosos y queda muy elegante! Creo que los labios jugosos han sido todo un acierto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, yo tiro mucho también de estos tonos para diario, pero por mucho que me empeño...¡no me queda el ahumado tan bien conseguido y profesional como a ti!
    Besis

    ResponderEliminar
  8. Preciosa! Te favorece mogollón. Estoy enamorada de Satín Taupe y sobre base negra más!!!! Hace tiempo que no me hago un smokey con ella...me picas! Jajaja

    ResponderEliminar
  9. Estás muy guapa, es un maquillaje muy bonito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Es un look precioso y te favorece mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este look! Los labios te han quedado genial, súper naturales y a la vez sencillos y perfectos!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita es la sombra que predomina, me encanta =)
    Y el tono del labial favorece un montón.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hija que arte tienes, por cierto necesito todo lo que has usado en los labios, me encanta el tono y la jugosidad que te ha quedado :3 Besazos...

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado precioso, me encanta los colores que has utilizado.

    ResponderEliminar
  15. Me encantó tu maquillaje es hermoso y combina para todo tipo de piel.

    ResponderEliminar
  16. Un look muy bonito y elegante, me encanta como han quedado las sombras.
    besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te responderé lo antes posible!

Entradas populares de este blog

Pink mask.. y algo más || Colaboración con The pink house.

¡Buenos días! De nuevo por aquí y vengo a hablaros de la tienda The Pink House, una web donde podemos comprar el famoso Pink mask y muchas cosas más. ¿No sabes lo que es el pink mask? Pues...


Encuentro de bloggers de Alicante y Murcia.

¡Buenas tardes! Como os comenté en el anterior post, debido al problema que estaba teniendo en las manos, no podía dedicar tanto tiempo al blog.. pero no ha sido el único motivo de haber estado parada por aquí...

Hace poco más de un mes, me puse en marcha y me decidí a volver a llevar el grupo de bloggers de la zona de Alicante y Murcia, y que mejor vuelta que con la organización de otro encuentro blogger.


Si os apetece ver un poco más...

Mis regalos de Papá noel y Reyes magos: Cosmética y maquillaje.

¡Buenos días! De nuevo por aquí, intentando ponerme al día con el blog. Quería comentaros unas cositas antes de ponernos con el post de hoy..

Si me seguís en twitter, comenté que mi novio lleva un tiempo azuzándome para que me abra un canal en YouTube. Finalmente creo que me voy a animar, aunque todavía tengo que ver que programa usar para editar, el estilo que quiero que tenga el canal, imagen.. ¿Qué os parece? ¿Contaré con vosotr@s por allí? Por supuesto, cuando lo tenga os lo haré saber tanto por aquí, como por mis redes sociales. (En el lateral tienes enlace a todas ellas, por si todavía no me sigues)

Y ahora sí, vamos con el post de hoy...